Creatividad e innovación

Las masas viven experiencias nuevas todos los días, consumen información rápida y fácilmente, el reto está en encontrar la forma de atraer al transeúnte y generar una experiencia memorable.

BIG IDEA

Es el santo grial de la campaña experiencial. Tiene que ser un concepto sencillo que se pueda explotar de diferentes maneras. Para que sea efectiva en el mundo del marketing moderno debe estar más concentrada en la identidad de la marca que en sus productos, ya que así ofrece mayor flexibilidad en la ejecución.

Una BIG IDEA debe entenderse rápido, necesitar pocas explicaciones y ser adaptativa a diferentes plataformas.

¿Cómo implementarlo?

Una manera muy sencilla de dividir y categorizar las estrategias de comunicación experiencial son los SEM’s, (Sensory Experience Modules), que para fines mnemotécnicos llamaremos FARTS.

FEEL

Es todo aquello que apela a un contacto emocional relacionado con la marca.

ACT

Es una de los tipos de branding emocional más complejos, pero más efectivos. Pedimos al público que se realice algún tipo de actividad, con la premisa de que se obtendrá una recompensa mayor.

RELATE

Este tipo de acercamiento al marketing experiencial sugiere que realicemos activaciones donde el interés del público provenga de la necesidad social de ser parte de un grupo.

THINK

Este tipo de marketing experiencial pide a los consumidores pensar para que ellos mismos completen la experiencia de marca.

SENSE

El imperio de los sentidos. Es la estrategia más sencilla, más burda, pero aplicada correctamente, la más efectiva.

Trazar los objetivos y el camino que debe seguir el plan de negocios para lograr las metas deseadas.

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