¿Inbound marketing lo has escuchado?

Jess Vero | publicado 2 meses antes

¿Inbound marketing lo has escuchado?

Para entender el inbound marketing debes responder primero esta pregunta: cuando quieres vender un producto ¿qué prefieres?, ¿salir a venderlo o que la gente llegue por si sola a tu negocio y comprarlo?

¡Obviamente escogiste la segunda! De eso se trata el inbound marketing, hacer que el usuario te encuentre y no que tu lo vayas a buscar.

Inbound marketing es un termino acuñado por la empresa estadounidense de software Hubspot.

El objetivo es ofrecer valor de forma no intrusiva. A diferencia de la publicidad tradicional, este tipo de comunicación busca atraer a los clientes de forma no agresiva para fidelizar a sus usuarios y crear un canal de captación continua que dé a conocer sus productos o servicios.

Lo pilares del inbound marketing.

Buyer persona: Representación ficticia del cliente ideal. En el inbound marketing no se quiere conocer al cliente “por encima”, se necesita conocerlo a un nivel mucho más profundo.

Marketing de contenidos: Creación de contenidos de valor que le ayuden a tomar la decisión de compra.

Segmentación: Acompaña al usuario durante los procesos de compra y le ofrece información de valor dependiendo de la fase de compra en que se encuentra.

Marketing automation: Utiliza herramientas para que “la entrega del mensaje sea idóneo, al público correcto y en el momento perfecto”.

Análisis: Se analizan las acciones y respuesta de los usuarios para realizar una mejora continua.

Metodología del inbound marketing.

Seis pasos para desarrollar la metodologia de inbound marketing

Atraer: El primer paso se da a través de distintos canales del marketing como: el marketing de contenidos, técnicas SEO, redes sociales, entre otras…

Convertir: El segundo paso, tiene el fin de convertir el tráfico en una base de datos para la empresa, esto se logra mediante procesos y técnicas con contenido relevante y personalizado para los usuarios, incentivándolos a rellenar el formulario.

Desconocido + nombre/apellido/edad = base de datos

Cerrar: El tercer paso se lleva acabo con la base de datos que se obtuvo, se deben gestionar los registros con un CMR o una herramienta de automatización y lead nurturing. De esta forma se puede captar el ciclo de compra de los usuarios relacionado con el lead scoring. Lead nurturing: Permite entregar por correo electrónico y personalizar contenidos en función de las fases del ciclo de compra (usuario, perfil y comportamiento). Lead scoring: Permite medir en qué estado se encuentra un usuario con respecto a su intención de adquirir un producto o servicio y también nos ayuda a entender como evolucionará la postura de los compradores potenciales.

Enamorar: El cuarto paso se trata de conservar a tus clientes, mantenerlos satisfechos, ofrecerles información útil y cuidar de los registros que a pesar de no ser clientes, siguen todas las novedades de la marca.

Atraer, convertir y fidelizar.

Entonces ahora tenemos la fórmula ganadora del inbound marketing para hacer que los clientes lleguen a ti y no tú a ellos.

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