Content marketing y cómo sobrevivir en el intento

Jess Vero | publicado 2 meses antes

Content marketing y cómo sobrevivir en el intento

“El Contenido es el rey, pero la distribución es la reina. Y ella lleva los pantalones”

  • Jonás Peretti, fundador y CEO de Buzzfeed.

Si has googleado sobre marketing digital o intentado hacerlo, seguramente has encontrado esa frase una y otra vez. El día de hoy, cuando preparas una estrategia o campaña para tu marca, en lo primero que debes pensar es en el contenido y cómo promoverlo para alcanzar tu público objetivo.

¿Pero cómo hago Marketing de Contenidos?

Para el marketing de contenido no existe una receta específica, cada caso es diferente y debes crear una estrategia con dirección definida, eficaz y con contenido de calidad para poder fidelizarlo con el mercado objetivo.

¿Por qué el Marketing de Contenidos no depende de una marca, pero la marca si depende de un buen contenido?

“El objetivo del Content Marketing es crear contenido que envuelva a la marca y no la marca al contenido.” - Luis Monterrubio

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El contenido puede hablar por si mismo y por las marcas, mientras que la marca debe hablar a través del contenido para que sea escuchada.

Para captar la atención de nuestra audiencia es indispensable mantener conversaciones activas, dinámicas y eficaces brindándoles contenido de valor.

¿Qué es contenido de valor?

“La gente no ama tu producto. Ama lo que le aporta a su vida.” Andrew Hannelly

Hoy las audiencias no siguen a las marcas, siguen el contenido que les aporta algo en su día a día, de calidad o interesante al momento en el que lo consumen.

Para tener a nuestra audiencia cautiva debemos generar contenido mediante la siguiente formula:

Contenido + emociones = crean un vínculo emocional con los usuarios.

Los cuatro retos del marketing de contenidos

1.- Suficiente y variado 2.- Contenido valioso y de calidad 3.- Tener presupuesto y capacidad de reacción para amplificación.

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Utiliza las ventajas que te dan los medios digitales en los diferentes formatos para crear un contenido de valor como: imágenes, fotos, infografías, postales, videos, webinars, artículos, blogs, presentaciones, gifs, ebooks, podcast.

Después realizar un buen calendario editorial que se adecue a la marca, debemos crear un plan de escucha a los usuarios (listening), aprender, revisar y analizar qué contenido está aportando valor a la marca y cuál se lo está quitando, con el fin de replantear la estrategia y volver a adaptarla obtenido un mejor engagement.

Por otro lado uno de los factores importantes al crear Marketing de contenidos es la forma en que lo indexamos a nuestra nube, por ejemplo: Google actualiza las búsquedas y las optimiza para brindar un tiempo de respuesta más rápido con información especializada, por eso se debe estar al tanto de cómo debes ingresar tu contenido ya que hay ciertas cosas que debes tomar en cuenta; URL, autoría, estructura de la información, palabras clave, velocidad de carga de la página, rastreo, indexación, descripción, entre otras, que te servirán para que el contenido que ofreces aparezca en las primeras posiciones de búsqueda.

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